La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española y una comida de la que nunca te cansas. Gran parte de su éxito se debe a su gama de sabores exquisitos y a la gran variedad de alternativas que existen para cocinarla. Si un día te apetece más el pescado que la carne no hay ningún problema, ya que la paella de marisco es una de las recetas más deliciosas que hay.
Se trata de una receta muy sencilla y que con unos pocos pasos conseguirás un plato para chuparse los dedos. Si quieres saber cómo cocinarla de la manera más sabrosa, a continuación, te contamos todo lo que debes saber.
Receta de paella de marisco
- Número de comensales: 4
- Tiempo de preparación: 90 minutos
- Nivel de dificultad de la receta: Media/ baja
Ingredientes paella de marisco
- 400 gramos arroz bomba
- 1 sepia
- 10 mejillones
- 8 gambas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajos
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1 litro de caldo de pescado
- Azafrán
- Colorante
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación paso a paso
- Comenzaremos lavando los mejillones y cortando el pimiento verde. Después, limpiaremos el calamar y lo cortaremos en trozos pequeños.
- Más tarde, pon la paella en el fuego con un poco de aceite y una vez se haya calentado saltea las gambas y la sepia.
- Añade más aceite y el pimiento verde. Déjalo todo cocinar unos 4 minutos y agrega los ajos picados junto con el tomate. Remuévelo todo muy bien y déjalo cocinar unos minutos más.
- Una vez lo has removido, añade todos los mejillones para que se vayan abriendo y vierte en un cazo el caldo. No te olvides de ponerle una cucharada de pimentón dulce y de azafrán.
- Cuando lo tengas ya todo, incorpora el arroz y muévelo muy bien para que se impregne en este el sabor de todos los ingredientes.
- Echa el resto del caldo y añade el colorante. Déjalo en el fuego unos 15-18 minutos o hasta que veas que el arroz esté listo.
- Cuando ya esté acabado, deja reposar la paella de marisco por unos 5 o 10 minutos y ya solo quedará disfrutar.
Si después de leer esta receta te has quedado con ganas de comer paella en Valencia, acércate a Taberna Casa Juan y disfruta de la mejor combinación de sabores.